VIDEO: Una parte del cohete Falcon 9 regresa a la Tierra y genera dos estampidos sónicos

0

Elon Musk mostró desde cuatro ángulos diferentes el momento del aterrizaje de la primera etapa

El director general de SpaceX, Elon Musk, publicó el pasado domingo imágenes que muestran el regreso de la primera etapa del cohete Falcon 9 a la Tierra, tras lanzar el pasado 25 de julio hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) la cápsula Dragon con más de 2.000 kilogramos de carga y suministros, incluyendo implementos para más de 250 proyectos científicos y de investigación.

El retorno del agente propulsor, que generó dos estampidos sónicos separados, es captado desde cuatro ángulos diferentes, incluyendo una vista desde el propio cohete.

Fue el segundo aterrizaje para esta primera etapa del Falcon 9. En mayo pasado participó en otro lanzamiento de carga hacia la EEI.

Por otra parte, el lanzamiento del pasado jueves resultó ser el tercero para la cápsula Dragon, que también fue utilizada para llevar suministros a la estación en abril de 2015 y diciembre de 2017.

La cápsula se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional el pasado 27 de julio y pasará allí aproximadamente un mes antes de regresar a la Tierra.