Cargill y Walmart se unen para promover el cuidado de tu mascota

0

La jornada iniciará el sábado 3 de agosto en Maxi Pali Waspan, Managua, y se extenderá durante los cinco sábados siguientes en otros puntos de ventas de Walmart en Managua y Masaya

Con el propósito de promover la salud de las mascotas, Cargill desarrollará una Campaña de Bienestar Animal que consiste en desparasitar a perros y gatos. Las actividades de desparasitación se llevarán a cabo durante seis sábados en igual número de puntos de ventas de Walmart de México y Centroamérica ubicados en Managua y Masaya.

Cargill Nutrición Animal con sus marcas Dogui, Gati y Ascan realizará esta campaña en alianza con Walmart y la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica). Para ello se contará con el apoyo de un grupo de veterinarios, quienes se encargarán de realizar la desparasitación a los perros y gatos que cada sábado lleguen en horario de 10am a 2pm.

“Cada sábado estaremos en un supermercado diferente, en cuyo estacionamiento se dispondrá un local para que los dueños de mascotas lleven a sus perros y gatos para ser desparasitados gratuitamente. Las personas que deseen puedan aportar una donación voluntaria a OrgaNica para el rescate de mascotas de la calle”, detalló Amara Livett Gutiérrez, Gerente Territorial- Cargill Nutrición Animal.

“La desparasitación de nuestras mascotas debe ser una práctica imprescindible y periódica durante toda su vida. Los parásitos pueden ser internos o externos y afectan negativamente su salud, transmitiendo esto a seres humanos y otros animales. Al desparasitar a nuestros perros y gatos estamos protegiendo la salud de toda nuestra familia.”

La campaña de Bienestar Animal, que es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Dejando Huella” de Cargill, dará inició el próximo 3 de agosto en Maxi Pali Waspan, luego el 17 en Supermercado La Unión Larreynaga y el 31 en Maxi Pali Santa Ana. En septiembre, el 13 será en supermercado La Unión Carretera a Masaya, el 28 en Maxi Pali Masaya y el 12 de octubre en la tienda Walmart Carretera Sur.

“Durante este período, esperamos desparasitar a unas 300 mascotas y con las donaciones voluntarias también estaremos aportando al rescate de las mascotas abandonadas”, agregó Gutiérrez.