LA JORNADA

Muere un migrante a manos de la Policía en el norte de México

Un migrante ha muerto a manos de varios agentes de la Policía del estado de Coahuila, en el norte de México, según ha informado este jueves la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el ente ha indicado que “tomó conocimiento la noche del 31 de julio de una persona sin vida de sexo masculino en un arroyo al poniente de la ciudad en la colonia 5 de Mayo”.

El incidente habría tenido lugar después de que varios policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieran a una serie de disparos presuntamente realizados por el migrante en cuestión, tal y como ha recogido el diario local ‘La Jornada’.

La Fiscalía ha detallado que durante el operativo, que ha tenido lugar a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro hombres habían agredido verbalmente a los policías.

Poco después, uno de los hombres sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó varios disparos mientras el resto huía.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante de Saltillo, en una carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la muerte de un migrante salvadoreño por disparos provenientes de un grupo de agentes federales y locales.

El activista ha afirmado que miembros de la Policía Federal, el instituto Nacional de Migración y agentes locales perseguían a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban abordar un tren rumbo a Estados Unidos.

Más tarde señaló como atacantes a elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila. Por su parte, la Fiscalía asegura que los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cayó abatido.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central