LA JORNADA

El papa Francisco reza por víctimas de tiroteos en EE.UU.

El papa Francisco saluda a los fieles tras la oración del Angelus desde la ventana de su estudio con vista a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 21 de julio de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia).

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco ofreció el domingo oraciones por los muertos y heridos en tres tiroteos ocurridos en Estados Unidos esta semana.

El pontífice dijo a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante el Angelus: “Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas”.

Francisco hizo un llamado a los fieles “a unirse a mi oración por las personas que perdieron la vida, los heridos y sus familiares”.

El domingo, nueve personas fueron asesinadas en Ohio en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas, luego de la muerte a tiros de 20 personas el sábado en un área comercial de Texas. El 28 de julio, un hombre armado mató a tres personas en un festival de comida en California.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central