LA JORNADA

La Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el MEFCCA promovieron negocios de productos agrícolas en Jinotega

La Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el MEFCCA, organizaron los días 26 y 27 de julio, en el Museo Municipal y en el Parque Central Otto Casco de la Ciudad de Jinotega, respectivamente, la Primera Rueda de Agro Negocios y la Feria de Productos de Agricultores Departamentales. Donde participaron Delegados y Técnicos Territoriales del MEFCCA, Expertos de la Misión Técnica de Taiwán, Socios de las Cooperativas de Productores Agrícolas y Protagonistas del Departamento.

Erika Melgara, Directora de Pequeños Negocios del MEFCCA, agradeció el apoyo que está brindando la Misión Técnica de Taiwán, a través de los diferentes proyectos a todos los productores del país. También mencionó que se han venido desarrollando los componentes de Promoción y Comercialización con el apoyo del Proyecto, creándose de esta manera nuevos espacios de comercialización para beneficios de los agricultores.

Por su parte, el Ing. Steven Wong, Gerente del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas de la Misión Técnica de Taiwán, resaltó que con el apoyo del MEFCCA, se ha venido fortaleciendo con capacitaciones a los agricultores y cooperativas del departamento en temas de Producción Programada, Agregación de Valor, Empoderamiento Asociativo, Negociación y Mercadeo. De igual manera, mencionó que dicha rueda de negocio, tiene el propósito de crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así un canal de mercado más justo y directo.

Posteriormente, Carlos Mendoza, Presidente de la Cooperativa Cumpliendo tus Sueños, dio las gracias al arduo trabajo que están desarrollando el MEFCCA y la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Agronegocio, por brindarles espacios de comercialización para realizar vínculos comerciales con los compradores potenciales de la zona.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central