LA JORNADA

Delegados de Intur y Docentes de Inatec reforzarán sus conocimientos en Taiwán

El 2 de agosto, en el Instituto Nacional Tecnológico – INATEC el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Directora Ejecutiva del INATEC Loyda Barreda, presidieron el abanderamiento de la Delegación de Docentes de Inatec y Delegados del Intur, que viajarán a Taiwán para participar en el “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, que es organizado por Taiwán ICDF del 7 de agosto al 11 de noviembre.

Dicho proyecto tiene como propósito desarrollar 5 tipos de cursos profesionales con prácticas, tales como Cocina Taiwanesa, Turismo, Catering y Hotelería, Mecánica Automotriz y Motocicletas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Los cuales permitirán que los docentes y delegados nicaragüenses adquieran nuevos métodos y habilidades técnicas para mejorar sus destrezas educativas y de servicio.

La Directora Barreda mencionó que desde el año 2018 gracias al contundente apoyo de Taiwán, hasta la fecha se han capacitado a 34 docentes en distintos cursos y especialidades, relacionados con el sector industrial y turístico. Destacó el valioso aporte que generan estas becas al personal de las instituciones gubernamentales, ya que ayudan a mejorar la calidad de la educación técnica y los servicios que se brindan como gobierno.

En tanto, el Embajador Wu manifestó que el gobierno de Taiwán desde hace muchos años ha venido colaborando arduamente de la mano con el Gobierno de Nicaragua, para mejorar la calidad educativa del país. Resaltó que estos cursos en Taiwán empezaron el año pasado y que este año están viajando más docentes y técnicos, quienes tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas y herramientas que les ayudarán a ser mejores profesionales y que al regresar podrán poner en práctica en sus respectivos trabajos.

Por su parte, Franklin Fonseca, docente de mecánica del Inatec Masaya, agradeció en nombre de la delegación, al gobierno de Nicaragua y a Taiwán por esta muestra de confianza y solidaridad. Afirmó que tienen un reto muy grande y ese es mejorar la economía de Nicaragua a través del fortalecimiento de sus conocimientos y destrezas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central