Fumigación masiva ante incremento de los casos de dengue en León

0

El Ministerio de Salud realiza fumigación masiva ante incremento de los casos de dengue en el departamento de León.

El Minsa declaró “una alerta epidemiológica” en todo el territorio para prevención y control del dengue y otras enfermedades de transmisión como el zika y chikunguña. Desarrolla jornadas de fumigación en barrios y repartos de la ciudad de León por los zancudos.

El Minsa ejecuta una jornada masiva de fumigación en las viviendas, mercados, hospitales, entre otros más de los distintos barrios de la ciudad de León, ante el fuerte ataque de los zancudos que se ha sentido en los últimos días.

Realizó un llamado urgente a la población de apoyar a dichos brigadistas para erradicar los criaderos de zancudos en las viviendas de barrios y repartos de la ciudad de León.

En los próximos días seguirán estas jornadas de fumigación en los distintos barrios y repartos de la ciudad de León para atacar las nubes de zancudo.

En León se incrementan los casos de dengue, es responsabilidad nuestra proteger a nuestras familias, cualquier síntoma sospechoso no la piense mucho y visite de inmediato su centro de salud mas cercano.

Al menos 107 nuevos casos de dengue fueron reportados este fin de semana en Nicaragua, que se mantiene en alerta epidemiológica debido al repunte de pacientes con esta enfermedad, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud.

Los casos más recientes de dengue se han presentado principalmente en las ciudades de Managua, Masaya y Matagalpa, las tres ubicadas en la zona Pacífico, según informó el Gobierno, a través de la estatal Radio Nicaragua, emisora oficial.

La medida comprende la coordinación entre alcaldías, instituciones estatales y la comunidad para “la destrucción y eliminación de criaderos” del mosquito.

Entre las acciones a realizar figura la limpieza de predios, áreas verdes, campos deportivos, cementerios, escuelas e iglesias, así como la fumigación y aplicación de insecticida en viviendas y sitios públicos.