LA JORNADA

Hoy ingresa Onda Tropical a Centroamérica

Hoy se esperan lluvias acompañada de truenos con bastante nubosidad, periodos de sol, con vientos en regiones de Nicaragua y Honduras.

Ademas se esperan precipitaciones también en porciones de Centroamérica, esto se debe al paso de una onda tropical que se va mover de este a oeste va dejar lluvias de moderadas a fuertes.

Mañana jueves en la tarde o noche ingresará la onda tropical que antes estaba siendo vigilada por el centro nacional de huracanes la semana anterior la cual también va dejar condiciones lluviosas en toda la región.

También hoy hay lluvia en Belice, Yucatan, partes de México, Colombia, algunos países del caribe con la nubosidad con la lluvia así que preparados.

Durante esta semana se desplazará una baja presión frente a las costas pacíficas centroamericanas y una onda tropical desde el Caribe, que producirán lluvias de dispersas a generalizadas en Centroamérica.

Habrá lluvias generalizadas, de intensidad moderada a fuerte en El Salvador, en la costa pacífica y el sur de Nicaragua y en la costa pacífica y la cadena volcánica de Costa Rica. Ocurrirán lluvias dispersas de intensidad débil a moderada en el resto de Centroamérica, excepto en el norte de Guatemala y en Belice, en donde solo ocurrirán lluvias aisladas y débiles.

Las temperaturas máximas serán calurosas en el norte de Guatemala, en Belice, en el norte de Honduras y en los alrededores del golfo de Fonseca; serán de frescas a cálidas en zonas montañosas y serán muy cálidas en el resto de la región. Las mínimas frescas en la mayor parte de Centroamérica.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central