Tras haber apresado de manera ilegal a un adolescente de Masaya policía sandinista al fin lo libera

0

En la foto Brayan José Putoy Putoy, de 15 años, apresado por operadores policiales sandinistas

Masaya. La madre de Brayan José Putoy Putoy, de 15 años, después de ser liberado ayer tras pasar cinco días en las cárceles del Chipote y las de la Policía de esta ciudad.

Su detención que fue de manera ilegal ocurrió el pasado viernes, 2 de agosto, en el barrio Monimbó en donde este joven vive.

El menor de edad es acusado por la Policía de «tirar bombas» artesanales en la calle.

La madre del ya liberado, Candidata Rosa Putoy, hizo la denuncia de que su hijo fue víctima de torturas psicológicas durante estando en la prisión.

«Le preguntaban a cada rato quiénes le dieron las bombas, cómo se llamaba su organización y cuánto le pagaban, mi hijo siempre les dijo que no podía inventar nombres o hechos en los que él nada tenía que ver», aseguró la madre.

A pesar de que su defensora, la abogada Yonarquis Martínez, hiciera varios recursos de exhibición personal ante los tribunales de adolescencia de Managua y Masaya estos ni siquiera fueron recibidos en su mayoría.

Un tribunal de apelaciones giró la orden de libertad para el muchacho contra quien no se presentó la acusación en los términos que estipula la ley.

El jefe de Auxilio Judicial de Masaya, según la abogada Yonarquis Martínez, fue señalado ser el que más se opuso a la salida de Putoy Putoy. Su liberación aconteció finalmente a eso de las seis de la tarde de ayer martes.