Expertos pronostican fin de semana lluvioso en Nicaragua

0

Los expertos del clima pronostican un fin de semana lluvioso en Nicaragua.

Esto se debe a la llegada de varias ondas tropicales a la region centroamericana.

Durante esta semana se desplazará una baja presión frente a las costas pacíficas centroamericanas y una onda tropical desde el Caribe, que producirán lluvias de dispersas a generalizadas en Centroamérica.

Hoy jueves 8 de agosto ingresa una nueva onda tropical, lo que aumentan las posibilidades de que llueva en casi todo el territorio nacional, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Este viernes 9 de agosto habrá lluvias dispersas de intensidad moderada a fuerte en el noroccidente de Guatemala. Ocurrirán lluvias de intensidad débil a moderada en el resto de Centroamérica, excepto en Belice, en donde el tiempo será seco.

Para el sábado 10 de agosto habrá lluvias dispersas de intensidad débil a moderada en el nororiente de Honduras, en Nicaragua, en Costa Rica y en Panamá. Ocurrirán lluvias aisladas y débiles en el resto de Centroamérica.

Una onda tropical es una concentración mayor organizada de nubes y abarca mayor territorio de extensión, mientras que la baja presión son nubes dispersas y abarca un determinado punto de ingreso, aunque esta se puede mantener estacionaria.