LA JORNADA

Cargill y Supermercados La Colonia anuncian Campaña de Bienestar Animal

La Campaña de Bienestar Animal será desarrollada también en alianza con la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica)

Hoy 9 de agosto el parqueo del Supermercado La Colonia La Sabana se convertirá en una zona de cuidados llenos de amor en donde se brindará atención gratuita de desparasitación a las mascotas del sector.

Con ello se dará inicio a la Campaña de Bienestar Animal, que Cargill Nutrición Animal con sus marcas Dogui, Gati y Ascan desarrollará en alianza con Supermercados La Colonia y la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), que forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial Dejando Huella.

El propósito de la campaña es promover la salud de las mascotas y para ello un grupo de veterinarios se encargarán de realizar la desparasitación.

La campaña, que se realizará en seis supermercados La Colonia de Managua y Granada, iniciará el 9 de agosto en La Colonia La Sabana y concluirá el 19 de octubre en el parqueo de Hiper La Colonia, en horario de 10am a 2pm.

“Invitamos a los dueños de mascotas de Managua y Granada para que lleven a sus perros y gatos para ser desparasitados gratuitamente”, expresó Amara Livett Gutiérrez Gerente Territorial- Cargill Nutrición Animal. Agregó que quienes deseen pueden hacer una donación voluntaria en especie o monetaria a OrgaNica para contribuir a su labor de rescate de mascotas de la calle.

Gutiérrez explicó que los parásitos en las mascotas como pulgas, garrapatas, pero especialmente aquellos que se encuentran en el interior de su organismo, representan un peligro inminente de contagio para animales e incluso para las personas. “De ahí que la importancia de la desparasitación de perros y gatos va más allá de su salud”, añadió.

La Campaña Bienestar Animal se desarrollará de la siguiente manera: 9 de agosto Supermercado La Colonia La Sabana, 24 La Colonia Plaza España. En septiembre, el 7 en La Colonia Monseñor Lezcano, el 21 en La Colonia Plaza Once. En octubre, el 5 en La Colonia Granada para concluir el 19 de octubre en el parqueo del Hiper La Colonia.

“Al concluir la jornada esperamos haber desparasitado a unas 300 mascotas; además de haber obtenido donaciones voluntarias para contribuir a la labor de rescate de mascotas abandonadas”, agregó Gutiérrez.

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central