LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán, INTA e INPESCA inauguran Taller de Tecnología en Acuicultura con Peces de Agua Dulce

Este 8 de agosto, en el INTA CNIA, el Embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas y al Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson, presidieron la inauguración del “Taller de Tecnología en Acuicultura con Peces de Agua Dulce”. En este evento participaron expertos de FAO, técnicos del INPESCA, INTA, Misión Técnica de Taiwán, Estudiantes Universitarios y protagonistas del proyecto de Maricultura.

El Presidente Ejecutivo Jackson, expresó que los empleados de INPESCA son funcionarios públicos para servir al pueblo, igual que el Gobierno siempre está al lado del pueblo. Manifestó que el taller tiene el propósito de compartir experiencias y conocimientos con los pescadores sobre los beneficios de la acuicultura con peces de agua dulce. También, afirmó que a través de la asistencia enérgica de Taiwán se está ejecutando el proyecto de Maricultura, el cual está ayudando a mejorar las capacidades técnicas de los pescadores, permitiéndoles comercializar sus productos a mejores precios, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Por su parte, el Embajador Wu dijo que este taller tiene el objetivo de facilitar conocimientos sobre la alimentación, mejora genética y manejo de peces en agua dulce, a los protagonistas para que puedan incrementar su productividad. Asimismo, instó a los protagonistas a aprovechar al máximo este taller, y a poner en práctica lo aprendido para beneficio de sus familias y del país. Por último, el Embajador recalcó que Taiwán sigue acompañando los esfuerzos del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la búsqueda de nuevas alternativas que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Mientras tanto, la Co-Directora del INTA resaltó que este taller es la ruta a seguir para fortalecer las capacidades y conocimientos de los pequeños y medianos pescadores del país, ya que a través de ello se fomenta la economía familiar y el crecimiento del país. Enfatizó que gracias al apoyo de Taiwán, que siempre está compartiendo sus conocimientos y experiencia en pro del desarrollo de los protagonistas. Está aseguró que bajo el liderazgo del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, Nicaragua está avanzando en la ruta del progreso y el crecimiento.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central