LA JORNADA

Policía pierde parte del cuero cabelludo tras ser atacado con un machete en Londres (VIDEO)

El atacante usó un arma cuya hoja medía 30 centímetros, después de que el oficial hiciera detener su furgoneta tras una breve persecución

Transeúntes auxiliaron la noche de este miércoles a un policía después de que fuera atacado en la cabeza y el cuerpo con un machete, mientras intentaba protegerse con una pistola táser en el barrio de Leyton (Londres, Reino Unido), según se aprecia en un video publicado en YouTube.

En la grabación se observa cómo dos hombres ayudan al agente herido mientras otro policía inmoviliza al atacante, que yace en el suelo. Las imágenes también muestran cómo algunos paramédicos realizan los primeros auxilios a la víctima en el lugar de los hechos para tratar de detener la hemorragia.

https://www.youtube.com/watch?v=ELybYk-agmo

De acuerdo con Daily Mail, el atacante atacó al agente con un arma cuya hoja medía 30 centímetros después de que alrededor de la medianoche este detuviera su furgoneta tras una breve persecución por pensar que no tenía seguro. Cuando los policías trataron de evitar que volviera a conducir este sacó un machete y empezó un ataque “frenético”. “El tipo se lanzó contra el policía y le cortó la cara por completo. Estoy en ‘shock'”, explicó uno de los testigos.

“Cada dos semanas alguien es apuñalado”

“Su cabeza estaba completamente abierta”, dijo otra persona que presenció los hechos, quien asegura que en un momento dado el atacante se dio cuenta de lo grave que estaba el policía y lo dejó, tras lo cual llegó un patrullero y fue inmovilizado, aunque opuso resistencia. “Parece que cada dos semanas alguien es apuñalado o atacado […] ¿Cómo puedes sentirte seguro?”, afirmó un vecino que vive en la zona.

El agente agredido se encuentre hospitalizado y, dado que su condición es grave pero estable, los médicos creen que se recuperará por completo. La Policía arrestó a Muhammed Rodwan, de 56 años, a quien acusan de intento de asesinato y posesión de arma ofensiva en relación con este caso.

Tras el incidente, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a controlar la ola de crímenes con armas blancas que tiene lugar en Reino Unido y aseguró que habrá “duras condenas para aquellos que porten cuchillos”. Asimismo, prometió aumentar a 20.000 el número de agentes en las calles.

Según cifras oficiales, los crímenes con armas blancas en Inglaterra y Gales han aumentado un 8 % respecto el año pasado. Tan solo en los primeros tres meses de este año se registraron más de 43.000 incidentes relacionados con cuchillos u objetos punzantes. Por otro lado, desde marzo de 2018 se contabilizan 285 homicidios con cuchillo o instrumentos afilados, la cifra más alta desde 1946.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central