LA JORNADA

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. son atacados a balazos desde México

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la lancha en la que viajaban los agentes recibió 50 balazos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron atacados a balazos por cuatro hombres desde el lado mexicano, mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanías de El Frontón, Texas.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la lancha en la que viajaban los agentes de la Unidad de Infantería de Marina recibió 50 balazos, aunque ningún elemento resultó herido.

“Este incidente está actualmente bajo investigación”, informó la agencia en un comunicado.

En respuesta, el Gobierno de México lamentó la “agresión armada” en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y se comprometió a investigar el incidente.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Relaciones Exteriores colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables”, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Incidente

En el mes de abril, los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador tuvieron un diferendo después de que militares fronterizos mexicanos detuvieron a dos miembros de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, estado de Texas, donde la cerca instalada para dividir los territorios no coincide exactamente con el límite que separa a esas naciones.

“Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

Por su parte, López Obrador se comprometió a revisar el caso y le aseguró a Trump que su Administración tendrá siempre “una actitud responsable y de respeto al Gobierno y al pueblo de EE.UU.”.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central