«El tiempo corre»: Pompeo insta a aumentar la presión sobre Irán y publica la cuenta atrás del final de las sanciones

0

Al mismo tiempo, en la web del Departamento de Estado fue publicado un comunicado en el que desde Washington se subraya que «la comunidad internacional debe unirse contra el apoyo que el régimen iraní da al terror»

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, instó este 13 de agosto a que los aliados de EE.UU. aumenten la presión sobre Irán.

«El tiempo corre. El tiempo que queda antes de que el embargo de armas [impuesto] a Irán expire y la prohibición de viajar de [jefe de las fuerzas Qud, fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria iraní] Qasem Soleimani termine», escribió Pompeo. El representante diplomático estadounidense llama a sus aliados a «aumentar la presión sobre el régimen iraní hasta que detenga su comportamiento desestabilizador».

El tuit del secretario de Estado ha sido acompañado por un cuenta atrás que muestra el tiempo que queda antes de que expiren las sanciones contra la nación persa.

Al mismo tiempo, en la web del Departamento de Estado fue publicado un comunicado en el que desde Washington se subraya que «la comunidad internacional debe unirse contra el apoyo que el régimen iraní da al terror».

Escalada de tensiones

La actual escalada de tensión entre Teherán y Washington se remonta a la decisión de hace un año del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán para, posteriormente, establecer duras sanciones económicas enfocadas en el sector petrolero del país de Oriente Medio.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, declaró que el motivo que lleva a EE.UU. a ejercer presión contra su país es la fortaleza misma de la República Islámica. «La presión de EE.UU. sobre Irán se debe al poder y la fuerza de Irán, no a su debilidad», aseguró Zarif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *