Dengue podría volverse una crisis humanitaria en Nicaragua y Honduras

0

En Nicaragua han denunciado que el régimen sandinista invierte miles de miles de dólares en policías pero no en fumigación contra el mosquito aedes aegypti

La epidemia «es humanamente intolerable», denunció el comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera, quien solicita a los ministros de Salud de Centroamérica que interpongan mecanismos urgentes y coordinados para prevenir y controlar el mosquito aedes aegypti.

Realizó el consejo a los encargados de salud de la región que se reúnan y pidan ayuda a la comunidad internacional antes de que la epidemia se convierta incontrolable.

Si bien la mayoría de países del istmo han decretado alerta epidemiológica, las campañas de fumigación y destrucción de criaderos del zancudo no son suficientes y el dengue está a punto de causar una crisis humanitaria.

«Tenemos que dar una respuesta más categórica en la cual la unidad se demuestre en la realidad, contribuyendo a sensibilizar sobre el peligro que constituye esta amenaza», sostuvo Herrera. Las víctimas siguen aumentando, sobretodo en zonas rurales donde no existen los servicios de salud ni las campañas de fumigación.

Nicaragua esta como una de las naciones latinoamericanas con mayor cantidad proporcional de casos de dengue: 441 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la OPS., con diez fallecidos hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *