El Cártel Jalisco Nueva Generación lanza una advertencia a un cártel enemigo en un video

1

En redes sociales circula un video de presuntos miembros del grupo criminal mexicano que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, retando al líder de otro cártel

«Somos del Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho [Nemesio Oseguera Cervantes], les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra de ‘El Abuelo’ y de todo aquel que levante un arma en favor de ‘El Abuelo'», dice un hombre en un video que circula en redes sociales y que es atribuido al grupo criminal jalisciense.

En la grabación, de menos de un minuto de duración, se observa a 18 sujetos armados con fusiles lanzando la advertencia contra Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo’, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, entidad donde el Gobierno de México inició la llamada guerra contra el narco hace 12 años.

«El pleito no era con él [Farías], era con Poncho ‘el Reyes’, ahora sí es contra todo el cártel de ‘El Abuelo'», advierte el emisario del mensaje.

Tras su desempeño como autodefensa, Farías Álvarez era ubicado como uno de los operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del que luego habría salido.

Los sujetos que aparecen el video muestran una ametralladora montada sobre un dispositivo y todos llevan el uniforme tipo militar con el que se ha visto en otras grabaciones a los integrantes del CJNG.

Desde octubre de 2018, EE.UU. ha redoblado sus ataques contra el cártel Jalisco Nueva Generación, a fin de atacar y desmantelar al que es considerado uno de los cárteles de las drogas más grandes y peligrosos que operan actualmente en México.

«CJNG es uno de los cárteles más poderosos de México y el Departamento de Justicia considera que es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a EE.UU., así como de la violencia y pérdida significativa de vidas en México», destacó en un comunicado la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Esta organización, surgida en 2010 a partir de una escisión del cártel de Sinaloa, está encabezada por Nemesio Oceguera Cervantes, alias ‘el Mencho’. Está considerado el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, y con actividad en al menos 20 países.

1 COMENTARIO

  1. Qué horror son recalcitrantes racistas, estos narcos, si no somos drogadictos nos asesinan. Este es otro tipo de racismo cultural que, si no estás de acuerdo con el narco cultura que se ha desarrollado en México, El Salvador y Honduras, son un posible difunto en manos de estos criminales que son admirados con canciones, y con videos como estos donde salen asesinando a personas no adeptas a sus pensamientos opuestos a sus intereses. Como los mexicanos, hondureños y salvadoreños no se asustan de estos crímenes a personas que no comulgan con los intereses o los gustos o peor no colaboran en sus actividades criminales, pero se asustan que un loco que compra un rifle y asesina a varios inocentes, pero el loco no está organizado, ni se está beneficiándose económicamente de estas muertes, o peor un loco que asesina a cualquiera, aunque promulgue ser racista, ya que en la mente de un psicópata, cualquier excusa para asesinar es válida, si no analicemos a estos individuos de las organizaciones criminales que asesinan a sus conciudadanos, de sus mismas razas, comparten apellidos y probablemente son parientes. No hagamos el ridículo de aparentar ser ingenuos cuando se trata de los crímenes que cometen nuestros conciudadanos y grandes críticos cuando son extranjeros. Todo crimen es horrendo, mas cuando es promovido por motivos económicos, y para con el objetivo de mantener una organización criminal que abusa de sus conciudadanos.

Comments are closed.