MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán promueven Negocios de Productos Agrícolas
LA JORNADA

MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán promueven Negocios de Productos Agrícolas

En el Parque Japón Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto al Viceministro del MEFCCA Benito Aragón, presidieron este 13 de agosto, la inauguración de la “Rueda de Negocio Nacional de Productos Agrícolas”, como partes de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas. En dicha actividad participaron funcionarios y técnicos del MEFCCA, compradores nacionales, protagonistas del Proyecto y miembros de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el evento, el Embajador Wu dijo que estas ruedas de negocios tiene el propósito de fortalecer y crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así un canal de mercado más justo y directo. También, manifestó que tanto el MEFCCA como la Misión Técnica de Taiwán, están realizando una gran labor para que los pequeños productores aprendan a dar valor agregado a sus productos y de esta forma lograr mayores ingresos para beneficio de sus familias y del país.

Subrayó el Embajador Wu que Taiwán, es el primer socio comercial de Nicaragua en Asia, ya que cada año compra más productos nicaragüenses. Afirmó que Nicaragua tiene superávit comercial con Taiwán. Por último, ratificó que Taiwán continuará apoyando este tipo de actividades, para ayudar a impulsar el desarrollo agrícola y económico de Nicaragua.

Mientras tanto, el Viceministro Aragón, señaló que por mandato del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se tiene la misión de acompañar a los pequeños productores en el fortalecimiento de sus habilidades técnicas. Resaltó que en cumplimiento de ese mandato, se organiza esta rueda de negocio la cual permitirá que los pequeños y medianos productores mejoren sus productos y sus capacidades de comercialización. De igual manera, indicó que Taiwán es un socio valioso y agradeció a la invaluable cooperación técnica de Taiwán, que día a día está apoyando la ruta de la prosperidad de los productores y del país.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Joaquín Ochoa Inés Espinoza, agradeció el apoyo del Gobierno y el arduo trabajo que están desarrollando el MEFCCA y la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Agronegocio, por brindarles espacios de comercialización para el beneficio de sus familias y del país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central