LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y SINAPRED realizan Taller de Fortalecimiento de Capacidades con técnicos de Condega y Nagarote

En la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, el Alcalde de Condega Jairo Arce Avilés y la Vice Alcaldesa de Nagarote Nellys Rueda Morales, presidieron este 14 de agosto, la inauguración del “Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Miembros del COMUPRED de los Municipios de Condega y Nagarote”. En el evento participaron técnicos del SINAPRED, el INETER de los dos Municipios, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Wu resaltó que a Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el SINAPRED y el INETER están ejecutando el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales, el cual ha ayudado a brindar una respuesta inmediata durante los desastres naturales, gracias a la utilización de herramientas de alta tecnología y del manejo de imágenes satelitales.

De Igual forma, el Embajador Wu indicó que en los últimos años Taiwán ha sufrido graves consecuencias de los fenómenos naturales como tifones, terremoto e inundaciones, por lo tanto es un gran gusto poder compartir los conocimientos y las experiencias sobre el manejo de desastres naturales con Nicaragua. También, mencionó que del 14 de octubre al 1 de noviembre 8 técnicos del SINAPRED e INETER viajarán a Taiwán para recibir capacitaciones sobre amenazas. Al finalizar, instó a los participantes a aprovechar este taller, para reforzar aún más sus habilidades ante las amenaza de cualquier fenómeno natural.

Por su parte, el Dr. González expresó que la voluntad del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, es la de buscar la seguridad y protección de la vida de los nicaragüenses y en ese camino Taiwán se ha convertido en un socio extraordinario, ya que ha venido compartiendo su experiencia y conocimientos para la prevención y mitigación de los desastres naturales. Dijo que como muestra del incondicional apoyo de Taiwán, es la realización de este taller, el cual permitirá que los participantes tengan mejores herramientas y conocimientos, para ponerlos en práctica ante cualquier desastre atmosférico, ayudando a preservar la vida y la seguridad de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central