LA JORNADA

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

El suceso, ocurrido en Filipinas, se produjo cuando el menor se dirigía a su casa a bordo de un pequeño bote

Imagen Ilustrativa.

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos el pasado domingo en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Este lunes, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

“Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques” en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central