Lluvias se esperan en las próximas horas en Centroamérica

0

El ingreso de una onda tropical combinada con un sistema de baja presión generará lluvias constantes con fuertes tormentas eléctricas en las próximas 48 horas informó este jueves el experto en temas climáticos Agustín Moreira.

El experto advirtió tener cuidado de las posibles inundaciones repentinas que se puedan presentar y ríos desbordados.

A mediados de semana las lluvias se incrementarán significativamente por la formación de una circulación ciclónica sobre la región.

Moreira recordó que el Centro Nacional de Huracanes está advirtiendo a Nicaragua, Honduras, El Salvador y parte de Panamá Costa Rica que pueden haber precipitaciones de hasta 7 pulgadas en relaciones a corto periodo de tiempo.

Este viernes ocurrirán lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuerte, en distintos períodos del día, con mayor probabilidad en la tarde y noche, con los mayores acumulados.

Temperaturas máximas: Serán muy cálidas en la costa y las planicies y valles del norte y del oriente, en el rango de 31°C-33°C. Serán cálidas en los valles del centro y del occidente del país, en el rango de 28°C-30°C. Serán frescas en zonas altas, entre 20°C-22°C.

Las temperaturas máximas serán calurosas en el norte de Guatemala, en Belice, en el norte de Honduras, en el norte de Nicaragua y en los alrededores del golfo de Fonseca.

Las temperaturas serán de frescas a cálidas en zonas montañosas y serán muy cálidas en el resto de la región. Las mínimas serán frescas en la mayor parte de Centroamérica.