Misión Técnica de Taiwán e INTA inauguran dos Viveros de Aclimatización para vitroplantas de plátano en Posoltega

0

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruz, del INTA en el Municipio de Posoltega, la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas junto al Experto de la Misión Técnica de Taiwán Ernesto Huang, inauguraron el pasado 13 de agosto, dos viveros de aclimatización de vitroplantas de plátano. En dicho evento asistieron representantes de las instituciones gubernamentales y más de 150 productores de la Zona.

La Co-Directora Cárdenas, resaltó que con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, se está garantizando la calidad, sanidad y la inocuidad de las plántulas de plátanos, lo cual ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad.

En tanto, Ernesto Huang experto de Taiwán, manifestó que los dos viveros tienen una capacidad de almacenamiento para 15 mil plántulas, donde se producirán plántulas de plátano con un mayor desarrollo, permitiendo que los productores puedan renovar sus plantaciones e incrementar su producción, lo cual les traerá mayores ingresos familiares.