LA JORNADA

Alerta: Sismos seguirán y no se descarta uno mas fuerte

Urgente: El Doctor Wilfred Strauch, asesor científico del INETER indicó que los sismos en Managua se seguirán dando y no se descarta uno mas grande.

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres llamó este lunes a las familias a tomar las medidas necesarias ya que la actividad sísmica en Managua podría aumentar en las próximas horas o días.

El doctor Wilfer Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dijo que la población puede prepararse para sentir un movimiento telúrico más fuerte en las próximas horas.

“Sería bueno estar preparado, algo un poco más fuerte podría ocurrir, debemos estar atento ante cualquier peligro, si tiene algo pesado en los estantes de arriba bájelos, hay que prepararse en la casa y psicológicamente ante un sismo mayor”, finalizó.

Por su parte el codirector del Sinapred, doctor Guillermo González pidió a la población prepararse porque existe la posibilidad de que se dé un evento mayor a como ocurrió en años anteriores.

Hasta este momento se reportan un total de 8 sismos los cuales se han registrado la mañana de este lunes en el país, según datos de la página web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La última actividad sísmica ocurrió a las 9:09 de la mañana con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 9 km. La ubicación fue a 6 km al sureste del Ineter.

El primer temblor de este lunes se registró a las 5:37 de la mañana con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y a 45 km al suroeste de Jiquilillo, en las costas del pacifico del occidente del país. La profundidad fue de 34 km.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central