Bomberos voluntarios eligen Junta Directiva en León

0

Los bomberos voluntarios eligen Junta Directiva para el periodo 2019-2021 resultando electo el capitán Obed Chavez Esquivel de 31 años como el Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL).

Chavez Esquivel asume la comandancia tras ser propuesto por el Comandante Alfonso Berrios Berrios quien deja un gran legado en la institución bomberil en el Occidente del país.

El Comandante y primer Jefe Obed Chavez Esquivel se convierte en el mas joven en asumir este cargo de los bomberos voluntarios en la historia del país.

La toma de posesión de las nuevas autoridades se dará el próximo 31 de agosto en la ciudad universitaria.

La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con dos ambulancias y cinco camiones contra incendios para atender las emergencias en la ciudad de León.