Enjambre sísmico afecta la capital Managua

0

Hay que estar alertas ya que un enjambre sísmico afecta la capital Managua según los expertos del Ineter.

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto.

En total se reportan 8 movimientos telúricos en los distritos Seis y Siete de Managua, los que han sido reportados por los pobladores.

La vicepresidenta Rosario Murillo alertó que los sismos en Managua son producto de un enjambre provocado por el sistema de fallas sísmicas en la capital, que, aunque de baja magnitud son bien someros, a poca profundidad, hasta esta ahora se registran 8 temblores de poca intensidad, con profundidades entre los 5 y 8 kilómetros.

Llamó a los nicaragüenses a tener calma y asumir con prudencia y prevención estos temblores.

Los temblores están focalizados en una sola zona de Managua, como el distrito 5 y 7 y es posible que estos temblores continúen.

Tras registrarse los sismos, los trabajadores de algunas empresas e instituciones del estado se evacuaron en zonas de seguridad, mientras que las alarmas del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres se activaron inmediatamente.

El INETER además registra tres sismos de baja magnitud en Laguna de Perlas, Caribe Sur, los que tienen magnitud de 3 y 3.1 en la escala abierta de Richter.

Otro movimiento se reportó al sur de Huehuete, con magnitud de 4.3 y a 10 kilómetros de profundidad, mientras que en Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega se registra otro sismo de 5.2 grados.