Experto Taiwanés comparte experiencia sobre técnica de injertación y manejo del cultivo de Guayaba

0

En el INTA-CNIA, el INTA en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, organizaron el 14 de agosto, un taller sobre técnicas de injertación y manejo del cultivo de Guayaba, como partes de las acciones del Proyecto “Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”. En dicha actividad participaron técnicos e investigadores del INTA, de la Misión Técnica de Taiwán y estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Agraria.

El especialista de la Misión Técnica de Taiwán Hugo Lo, realizó una presentación sobre el manejo del cultivo de guayaba, su fertilización, poda, selección de frutas, control de plagas y enfermedades, abono y embolso. Por último, ratificó que la Misión Técnica de Taiwán siempre está buscando fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existen entre Taiwán y Nicaragua.

Al finalizar el taller los participantes realizaron un recorrido por los lotes de producción de guayaba taiwanesa, donde pudieron ver en primera persona cono realizar la injertación utilizando patrones criollos nicaragüenses y yemas de plantaciones de guayaba taiwanesa.