LA JORNADA

453 Mujeres se graduan del proyecto “Emprendamos Junt@s” 2019

  • Entre 2018 y 2019, el Sistema Coca-Cola ha capacitado a más de 1,800 mujeres de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo y Granada.
  • Proyecto forma parte de la iniciativa mundial que busca capacitar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020.

El Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), celebraron la nueva graduación de 453 mujeres del proyecto de empoderamiento de mujeres “Emprendamos Junt@s” que beneficia a dueñas y administradoras de locales comerciales que forman parte de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola.

“Estamos felices de haber capacitado a más de 1,800 mujeres nicaragüenses que son emprendedoras y exitosas. Todas ellas, luego de las capacitaciones han logrado mejorar la gestión de sus respectivos negocios, lo que redunda en mejores ingresos para ellas y sus familias”, señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

Emprendamos Junt@s tiene como objetivo contribuir al desarrollo y mejorar la gestión de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales. En Nicaragua las capacitaciones se realizaron con el apoyo de Junior Achievement (JA) como socio implementador.

Mediante el programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

“Estamos seguros de que con las herramientas adecuadas, las mujeres tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y la de sus familias, así como contribuir a mejorar su entorno”, señaló Maricel Alvarez, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Nicaragua.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“En Centroamérica con estas nuevas mujeres nicaragüenses capacitadas hemos llegado a más de 4,500 mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica”, concluyó William Segura.

El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central