LA JORNADA

Embajador de Taiwán y Codirectora del INTA colocan la primera piedra del Centro de Capacitacion y Conferencia del INTA/ICDF

La Co- Directora del INTA Claudia Cárdenas y el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu realizaron este 20 de agosto, la colocación de la Primera Piedra del Centro de Capacitacion y Conferencia del INTA/ICDF. Dicha actividad se desarrolló en el CNIA –INTA y en ella participaron funcionarios y delegados del INTA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán, universitarios y protagonistas de los diferentes proyectos.

La Co-Directora Cárdenas, dijo que en este nuevo centro contribuirá a seguir construyendo y avanzando en el arduo trabajo que viene realizando el Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo junto a la Misión Técnica de Taiwán, para alcanzar la ruta del progreso del país. Asimismo, resaltó que este Centro será algo sin precedente en Nicaragua, el cual es apoyado, diseñado y construido gracias al invaluable y gran generosidad del pueblo y gobierno de Taiwán. Por último, destacó que el mismo estará a disposición de todos los productores para el desarrollo, mejoramiento e incremento de sus cultivos.

En tanto, el Embajador Wu recalcó que la Biofábrica del cultivo de plátanos, estanque para peces, producción de semilla de arroz, laboratorio para la producción de frutas y hortalizas de la Misión Técnica de Taiwán están ubicadas en INTA CNIA. De igual forma, dijo que este nuevo Centro será utilizado para trabajar más de cerca con los productores en el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de los cultivos en los diferentes proyectos que son ejecutados conjuntamente entre por el INTA y la Misión Técnica de Taiwán.

Además, el Embajador destacó que por medio del conocimiento de los resultados obtenidos a través de las distintas investigaciones se podrá mejorar la técnica de cultivo, elevar la productividad e incrementar la calidad de las semillas y los productos en todos los proyectos. Al finalizar, afirmó que Taiwán continuará acompañando al Gobierno de Nicaragua, en todos los proyectos que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En tanto, el Delegado del INTA Pablo Benavides, dijo que este centro es un hito histórico en la cooperación técnica de Taiwán y Nicaragua. Igualmente, agradeció en nombre de todos los protagonistas, al gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán, por hacer realidad este magnífico sueño, donde cada productor, emprendedor y estudiante, será capacitado en el manejo adecuado y agronómico de los diversos cultivos, ayudando a la incrementación de la producción, lo cual traerá bienestar a las familias y al país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central