Eurodiputado Javier Nart dice que hay una solicitud para aplicar sanciones a funcionarios sandinistas

1

La solicitud es ante el bloque europeo, dice eurodiputado Javier Nart

El eurodiputado Javier Nart, no mira ninguna diferencia entre Ortega y Somoza, porque “cuando un pueblo vive en corrupción de sus dirigentes, la violación sistemática de los derechos humanos y la discrepancia es criminalizada, perseguida y muerta en las calles; cuando hay matones al servicio de la dictadura y hay milicias particulares, me da exactamente igual que sea el nombre de Somoza o de la revolución noble de palabra, prostituida por Daniel Ortega”.

El eurodiputado por el partido español Ciudadanos dijo que Ortega y algunos de sus excompañeros de guerrilla desde los primeros años tras la Revolución crearon una enorme estafa.

“Eran unos malos patriotas, (se creyeron) con el derecho de llevarse y rapiñar todo lo que pudieron. Privatizaron absolutamente todo y se lo quedaron en sus bolsillos”, habló al referirse a la “piñata sandinista”.

Nart afirma que cuando se sentó con Ortega, en enero de 2018, le dio la impresión de estar frente a alguien desvinculado de la realidad; a pesar de las advertencias sobre las consecuencias que podrían generar las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, el eterno líder sandinista se aferró a la teoría del golpe de Estado. “Absurdo” para el eurodiputado que estuvo en las cárceles y constatado el estado de terror impuesto por la persecución policial del sandinismo.

Se convenció que Ortega debe salir del poder comparte que esta semana su partido Ciudadanos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) tienen una petición conjunta con la Comisaría de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, solicitándole sanciones individuales para los funcionarios responsables de la represión. Llegarán, dijo, el eurodiputado.

1 COMENTARIO

  1. Pobre Monica Baltodano Mercenaro este diputado la esta describiendo correctamente, Monica es una oportunista que uso la revolución para enriquecerse robando mansiones y propiedades que hoy today usa para vivir de lo robado, pero que quiere nuevamente estafar a los inocentes tontos que todavía creen en su supuesta oposición a Ortega mientras su ex-compañero de cama Bayardo Arce es el defensor del dictador Ortega y sus crímenes horrendos que nadie puede dudar. Monica es una criminal que quiere colársele a la oposición a Ortega, pero es primero una culpable de lo que hoy sufrimos por cómplice de todos los crímenes de los 80´s.

Comments are closed.