Taiwán colabora con la formación de Coros Estudiantiles

0

En el Instituto Experimental México, la Ministra de Educación Miriam Ráudez junto al Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, presidieron este 21 de agosto, el acto de entrega de fondos para la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de Coros Estudiantiles “Rubén Darío”. En dicha actividad participaron el Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío Ramón Rodríguez, funcionarios del MINED, MINREX, Cuerpo Docente y Estudiantil del Instituto y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el Embajador Jaime Wu, indicó que es honor poder patentizar la solidaridad del Gobierno y Pueblo de Taiwán para con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua. Resaltó que la música es muy importante en la vida de los seres humanos y es un gran aliado de los estudios, ya que ayuda a que los estudiantes tengan un desarrollo eficaz y eficiente. También, manifestó que con este aporte se entregarán equipos y vestimentas para las prácticas y presentaciones de los coros estudiantiles. Asimismo, señaló que Taiwán ha venido colaborando con el MINED en diversos proyectos educativos entre los que está el envió de voluntarias para apoyar las capacitaciones a los docentes de inglés de primaria. Por último, ratificó la voluntad de Taiwán de continuar trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con el MINED en la promoción de una educación de calidad.

En tanto, el Asesor Vanegas, afirmó que la calidad educativa avanza hacia el desarrollo, por lo cual este proyecto es muy importante ya que prioriza el talento artístico, a través de una formación integral. Subrayó que sólo la educación puede asegurar el desarrollo humano y sólo el desarrollo humano puede asegurar al progreso social y económico de un país y en la búsqueda de ese porvenir, el gobierno y pueblo de Taiwán ha sido un socio incondicional. Agradeció al gobierno de Nicaragua y al de Taiwán el brindar nuevas alternativas para un crecimiento integral de la niñez y adolescencia nicaragüense.

Por su parte, el Director Rodríguez mencionó que la meta provista a través de este proyecto es la formación de más de 120 instructores de música ubicados en 75 municipios del país, los cuales saldrán de la aplicación de tres importantes fases como son la de recibir clases de música, tocar en las orquestas y enseñar música. Al finalizar, dio las gracias por el esfuerzo y la alianza que existe entre el gobierno de Nicaragua y el al gobierno de Taiwán, en pro del desarrollo de la educación en el país.