LA JORNADA

Canadá y Chile presionan a Grenada ante la OEA por retraso de formar Comisión ante crisis en Nicaragua

Los dos países piden a la OEA un informe para saber sobre la crisis que ocurre en Nicaragua

La Misión Permanente de Canadá y la de Chile, co-presidente del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua del Consejo Permanente, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), han solicitado a este organismo sostener una reunión para analizar la crisis que atraviesa el país centroamericano.

A través de una comunicación oficial, la representación canadiense le pide a la presidenta del Consejo Permanente, la embajadora de Grenada, “incluya en la orden del día de la próxima reunión” la “crisis política y social en Nicaragua”.

En este encuentro Canadá y Chile han pedido al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que realice la presentación de “un informe sobre la situación actual en Nicaragua y los esfuerzos de la OEA para apoyar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición”.

La solicitud es prácticamente un reclamo a Grenada y al Consejo Permanente por no haber cumplido con la Resolución de la OEA para la formación de una comisión de alto nivel que realizara gestiones de una salida pacífica a la crisis nicaragüense.

Grenada cuanta con la presidencia protémpore de la OEA que dura 6 meses, y muchos han visto el retraso al proceso de democratización de Nicaragua con sus gestiones de no conformar la Comisión especial que ingresaría a este país centroamericano.

Solicitud de Canadá a la OEA…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central