Canadá y Chile presionan a Grenada ante la OEA por retraso de formar Comisión ante crisis en Nicaragua

0

Los dos países piden a la OEA un informe para saber sobre la crisis que ocurre en Nicaragua

La Misión Permanente de Canadá y la de Chile, co-presidente del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua del Consejo Permanente, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), han solicitado a este organismo sostener una reunión para analizar la crisis que atraviesa el país centroamericano.

A través de una comunicación oficial, la representación canadiense le pide a la presidenta del Consejo Permanente, la embajadora de Grenada, «incluya en la orden del día de la próxima reunión» la «crisis política y social en Nicaragua».

En este encuentro Canadá y Chile han pedido al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que realice la presentación de «un informe sobre la situación actual en Nicaragua y los esfuerzos de la OEA para apoyar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición».

La solicitud es prácticamente un reclamo a Grenada y al Consejo Permanente por no haber cumplido con la Resolución de la OEA para la formación de una comisión de alto nivel que realizara gestiones de una salida pacífica a la crisis nicaragüense.

Grenada cuanta con la presidencia protémpore de la OEA que dura 6 meses, y muchos han visto el retraso al proceso de democratización de Nicaragua con sus gestiones de no conformar la Comisión especial que ingresaría a este país centroamericano.

Solicitud de Canadá a la OEA…