LA JORNADA

Taiwán dona 1,800 toneladas métricas de arroz a Nicaragua

Este 23 de agosto, en la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, presidieron el acto de entrega de 1,800 toneladas métricas de arroz, donadas por el Gobierno y pueblo de Taiwán.

Durante la entrega, el Embajador Wu enfatizó que Taiwan siempre enfrenta la amenaza natural, por lo tanto el arroz es un material estratégico y con mucho amor los taiwaneses comparten con el aliado estratégico Nicaragua esos granos preciosos. Asimismo, el Embajador recordó que en septiembre y diciembre del año pasado, celebró dos veces junto con el Dr. González la entrega de donación de arroz de 1,800 toneladas métricas. Afirmó, que la donación de arroz demuestra una vez más la solidaridad y el cariño del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, apoyando el esfuerzo del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

De igual forma, mencionó que la Misión Técnica de Taiwán, está trabajando arduamente con el INTA en el Centro de Investigación para la Semilla de Arroz ubicado en Sebáco, en la producción de nuevas variedades de semilla de arroz, certificadas y de alta calidad nutricional, para beneficio de los agricultores nicaragüense.

Por su parte, el Dr. Guillermo González expresó que esta donación, demuestra el compromiso del Gobierno y pueblo de Taiwán con el bienestar del pueblo de Nicaragua. Resaltó que la cooperación de Taiwán está dirigida a diferentes ámbitos que permiten el fortalecimiento de la económica, la educación, la salud, lo social y a otro aspecto importantísimo como es la prevención, mitigación y atención ante desastres. Dijo que en relación a ese aspecto, la colaboración de Taiwán ha ayudado a que el SINAPRED tenga un mejor manejo de la alta tecnología y de las plataformas informativas, para brindar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier amenaza natural. Por último, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, este hermoso gesto de amor del pueblo de Taiwán

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central