LA JORNADA

Trump afirma que Melania “conoció” a Kim Jong-un, aunque esta nunca se reunió con el líder norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado durante una conferencia de prensa durante el cierre de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) que la primera dama de EE.UU. había conocido al líder norcoreano.

“Kim Jong-un, a quien conocí extremadamente bien —la primera dama también llegó a conocer a Kim Jong-un y creo que estaría de acuerdo conmigo— es un hombre con un país que tiene un tremendo potencial”, aseguró el mandatario estadounidense este 26 de agosto. Cabe mencionar que Melania Trump nunca ha acompañado a su esposo durante sus reuniones con el líder norcoreano.

En este sentido, la Casa Blanca se apresuró a emitir una aclaración sobre las mencionadas declaraciones de Trump y explicó que el presidente simplemente quería decir que Melania había conocido a Kim a través de las historias descriptivas sobre el líder norcoreano que le contaba su esposo.

“El presidente Trump confía a su esposa en muchos temas, incluidos los elementos detallados de su fuerte relación con el presidente [del Partido del Trabajo de Corea] Kim, y aunque la primera dama no se ha reunido con él, el presidente siente que ella también lo ha llegado a conocer”, ha dicho a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, quien también se desempeña como directora de comunicaciones de la primera dama.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central