LA JORNADA

UNAB alerta que número de presos políticos llega a los 134

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informa que la cifra de presos políticos ha incrementado en la última semana. Del 19 al 25 de agosto se reportan confirmadas 24 detenciones por fuerzas policiales.

De acuerdo a la organización opositora la cifra de apresados incrementó a 134, algunos detenidos de manera ilegal desde diciembre del 2018 como el caso del joven Julio Arce, “secuestrado” el 1 de diciembre pasado.

Además hay informes que en las últimas 72 horas hay reportes de más detenciones a excarcelados y de ciudadanos.

La madre del ex preso político Wilfredo Brenes, Petrona del Carmen Domínguez, hizo la denuncia ante el Bufete Defensores del Pueblo, sobre la detención de su hijo la tarde del pasado jueves ejecutado por Policía de Masaya.

Los excarcelados políticos Walter Rodríguez y Hamilton Quintero, los dos de Diriamba, están tras las rejas de la Policía desde su captura el pasado 24 de agosto. Los dos fueron golpeados en la cárcel, es la denuncia de sus parientes.

El excarcelado Heynard Baltodano todavía se mantiene sometido a un sostenido asedio policial. Dos patrullas visitan su casa de habitación en Ciudad Sandino prácticamente diario.

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN), hace la denuncia que los hermanos Jean Carlos, Luis Miguel y Harvin Lesage son amenazados por el régimen.

El pasado fin de semana, agentes antimotines asediaron la venta de artesanías en la Iglesia San Antonio, en Jinotepe, donde se buscaba una ayuda económica para los excarcelados de dicha ciudad.

Los ciudadanos adquirieron los productos para ayudarlos, a pesar de desafiar a los policías.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central