Fotógrafo nicaragüense captura el poder transformador del agua y participa en exposición regional

0

  • El granadino Alejandro Romero fue ganador de concurso regional y sus fotografías se exhibirán en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
  • El programa Agua Limpia para los Niños provee un sistema de tecnología de uso casero que brinda acceso ha brindado acceso a agua limpia a más de 4000 nicaragüenses
  • Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G comprado en las tiendas Walmart, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia

El fotógrafo granadino Alejandro Romero, participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos este 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en una exhibición regional de 10 fotografías que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso de P&G junto a Walmart de México y Centroamérica “El Agua Limpia Transforma Vidas”. Fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar a través de sus lentes las realidades las comunidades que participan en el programa Agua Limpia Para los Niños. Este programa brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso a través de una tecnología de uso casero.

Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Carretera a Masaya y en tiendas Walmart en Guatemala, Honduras y Costa Rica. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.

Alejandro Romero es diseñador y editor audiovisual originario de granada. Desde 1994 se desarrolla en el campo de la fotografía, especializándose en fotografías de amplio contexto: sesiones de estudio, edificios, paisajes, productos, eventos deportivos, eventos sociales, etc. él capturó las realidades de familias en El Espinito en Cusmapa. A través de su lente, las personas podrán conocer a doña Petrona Hernández, quien es maestra de escuela en la comunidad y quien puede darle agua purificada a todos los niños que asisten a sus clases gracias al programa Agua Limpia Para Los Niños.

Con el fin de seguir transformando vidas como la de doña Petrona Hernández, y poder seguir llevando el poder del agua limpia, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por quinta vez consecutiva para animar a los consumidores a donar agua limpia. Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, MasXMenos, Palí y MaxiPalí, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

“A través de esta exposición, queremos seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades. Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua limpia es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos y ninguna persona puede gozar de una buena calidad de vida si no cuenta con lo más básico para la supervivencia como es el agua limpia. Creemos en las alianzas para llevar a cabo estrategias para lograr este objetivo”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México Centroamérica.

“Los niños son los más golpeados por el consumo de agua insalubre. Gracias a nuestra alianza con P&G y Walmart, más de 4,155 personas desde el 2016 han sido beneficiadas con acceso a agua limpia, protegiendo la vida de niños en riego y aportando al bienestar comunitario en general. Para nosotros en Fabretto, es un privilegio trabajar de la mano con empresas realmente comprometidas con el desarrollo y el futuro de la niñez en Nicaragua,” comentó Kevin Marinacci, Director Ejecutivo de Fundación Fabretto.

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

En el año 2016, P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con Fundación Fabretto y establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en Nicaragua. A la fecha P&G ha donado un total de 5 millones litros de agua limpia, beneficiando anualmente a más de 4,000 personas en 18 comunidades rurales del país. En este año 2019 renuevan su compromiso con una donación adicional por 2 millones de litros. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.