Masacre deja 25 muertos en un bar de México

0

Veracruz Mexico anoche ocurrió una masacre, ya van 26 muertos y no veo mucha reacción ni en redes sociales ni en medios internacionales.

Son más muertes ya que en el atentado de El Paso y esa noticia tuvo eco a nivel mundial.

Las al menos 25 víctimas murieron la mayoría atrapadas por las llamas en el interior de un bar provocadas por cócteles molotov

«Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar», explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Provocaron un incendio y bloquearon las puertas de salida para evitar que los presentes pudieran escapar. El gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, ha calificado el incendio de «artero crimen» y ha asegurado que el motivo está relacionado con una pugna por la venta de drogas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado la matanza y ha prometido una investigación exhaustiva. «Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber», ha dicho en la rueda de prensa matutina.

La policía veracruzana había indicado el martes que el ataque tuvo lugar en el Bar Caballo Blanco, aunque un letrero del local tenía el nombre en inglés «The White Horse Nightclub» y ofrecía «calidad, seguridad y servicio», habitaciones privadas a 7,5 dólares «toda la noche», «chicas sexy» y concurso de baile erótico.

El local está ubicado en una transitada calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad cuya principal actividad es desde hace años el petróleo y las refinerías.

«Es lo más lamentable que puede haber», señaló el mandatario. Pero sus palabras fueron más allá al sugerir la complicidad oficial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, identificó al jefe de los atacantes como alias «La Loca» o Ricardo «N» porque las autoridades no pueden dar nombres completos de presuntos criminales para no afectar el proceso.