LA JORNADA

CitizenGO Brasil entrega casi 242.000 firmas para que destituyan al Ministro Dias Toffoli

  • Guilherme Ferreira, director de campañas de CitizenGO Brasil: “Los poderes existen para limitarse mutuamente; la Legislatura debe demostrar que los miembros del poder judicial también deben cumplir con las leyes”.

El director de la plataforma CitizenGO en Brasil, en cooperación con el grupo MP Pró-Sociedade, ha entregado Brasilia casi 242.000 firmas de apoyo para que el senado federal abra el proceso de impeachment del presidente de la Suprema Corte de Brasil, Dias Toffoli, por la práctica de activismo judicial y por favorecer personas investigadas por corrupción.

Las firmas las han recogido a través de la campaña online publicada en CitizenGO por MP Pro-Sociedade bajo el título “Acusación del Ministro Dias Toffoli, Presidente de la Corte Suprema”. En esta petición, dirigida a David Alcolumbre, presidente del Senado brasileño, los ciudadanos expresan su apoyo a “la solicitud de acusación hecha por la Sra. Janaina Pascoal y los directores de la Asociación MP Pro-Sociedade, cuya petición fue presentada el 30/07/19, solicitando la apertura de los procedimientos de confiscación. de la oficina contra el Dr. José Antonio Dias Tofofli, Ministro del Tribunal Federal Supremo , de conformidad con el único párrafo del art. 52, de la Constitución de la República y el art. 70 de la Ley Federal 1.079 / 1950”.

Además, aseguran que “según la prensa, hay irregularidades cometidas por el ministro Toffoli, quien, con una decisión monócrata, benefició a su esposa y amigos, y afectó numerosas investigaciones contra el crimen organizado en el país, causando enormes daños a la sociedad.Dichas irregularidades deben ser investigadas por el Senado, que es competente para ello”.

Guilherme Ferreira, director de campañas de CitizenGO Brasil ha explicado que “los poderes existen para limitarse mutuamente y la Legislatura debe demostrar que los miembros del poder judicial también deben cumplir con las leyes”.

Materiales de prensa:

  • Puede firmar esta petición en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central