México: Aumenta a 28 el número de muertos tras la masacre en un bar de Veracruz

0

El martes en la noche, sujetos desconocidos acudieron al centro nocturno ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, e incendiaron el lugar

El número de víctimas tras el ataque al bar Caballo Blanco de la ciudad de Coatzacoalcos, en la ciudad mexicana de Veracruz, ya asciende a 28 personas muertas y al menos 10 heridas de gravedad.

El martes en la noche, sujetos desconocidos acudieron al centro nocturno, ubicado en la colonia Palma Sola, e incendiaron el lugar. De acuerdo con un recuento de Pie de Página, cinco establecimientos fueron incendiados en Coatzacoalcos entre mayo y julio, presuntamente por miembros del crimen organizado que extorsionaban a los propietarios.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó «ir al fondo» del caso y castigar a quienes cometieron «estos horrendos y lamentables crímenes». Después de que el Gobierno de Veracruz solicitó ayuda a la Federación, la Fiscalía General de la República (FGR) finalmente atrajo la investigación del caso y puso a disposición a peritos en criminalística.