LA JORNADA

Nicaragüenses alertas en la Florida con llegada del Huracán Dorian

Informan nicaragüenses residentes que desde ya se están preparando con todo en La Florida ante la llegada del poderoso Huracán Dorian.

Desde ayer miles de personas se preparan con la compra de víveres ante la llegada de este fenómeno natural.

Esta es la peor amenaza para la Florida desde que el Huracán Andrew afecto la zona con categoría 5, azotó las Bahamas y Florida a mediados de agosto de 1992, en aquel entonces, fue el huracán más fuerte que haya impactado el estado.

Los meteorólogos advierten que Dorian podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres si se mantenía al este en los próximos dos días.

La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

Tras dejar pocos daños en el Caribe, el ciclón se dirige ahora a EE.UU. y podría ganar fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ajustó su pronóstico de intensidad y ponen que su impacto en la Florida será como huracán categoría 4 con vientos de 130mph para la mañana del lunes.

Uno de los ajustes en este boletín es que lo proyectan un poco más lento, pudiera ser negativo pues tendría mayor tiempo para fortalecerse.

Los meteorólogos advierten que Dorian podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, declaró el estado de emergencia para 26 condados. Puso así en alerta a las regiones que se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur, entre ellos.

Miami-Dade, el más poblado del estado, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

El ciclón causó además un apagón en todo el territorio de Saint Thomas y Saint John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y provocó cortes de energía en Saint Croix, dijo Richard Motta, portavoz del gobierno, a la AP.

Dorian derribó árboles y tiró por lo menos un poste eléctrico en Saint Thomas, señaló el portavoz agregando que hasta el momento no había reportes de inundaciones significativas.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central