SINAPRED recibe valiosa contribución de Taiwán

0

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu en representación de la Fundación Simply Help entregó este 28 de agosto, al Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, una valiosa donación de 2, 121 cajas de artículos de uso personal y utensilios para el hogar, los cuales serán entregados a las personas o familias que se vean afectadas por catástrofes naturales.

En el acto de entrega, el Embajador Wu, manifestó que los taiwaneses siempre están juntos con sus hermanos nicaragüenses. Asimismo, señaló que esta es una de las varias donaciones que a lo largo de los años ha realizado la Fundación Simply Help, con sede en Los Ángeles, para los hermanos nicaragüenses, lo que demuestra la solidaridad y el compromiso de todos los taiwaneses alrededor del mundo, para la seguridad y resguardo de las familias de Nicaragua.

En tanto, el Ministro González, agradeció profundamente el apoyo que aporta Taiwán a Nicaragua. También expresó que esa incondicional solidaridad, queda patentizada con la entrega de esta valiosa donación, la cual servirá para poder brindar una respuesta inmediata a las familias que puedan verse afectadas por situaciones de emergencia. De igual forma, resaltó que Taiwán también ha venido apoyando el acompañamiento y la preparación de los técnicos del SINAPRED para enfrentar las amenazas naturales de una forma preventiva y efectiva.

La Fundación Simply Help es una ONG benéfica, formada por taiwaneses viviendo en los Ángeles, EEUU. Una de sus misiones es mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, a través de recaudar y proveer materiales útiles. Esta donación es la segunda que esta organización ha realizado en este año para el pueblo nicaragüense.