LA JORNADA

Festival San Juan del Sur Eco sostenible 2019, una oportunidad para preservar nuestro medio ambiente

  • Voluntarios de Coca-Cola FEMSA participaron en la jornada de limpieza de playas junto a pobladores de la bahía.
  • En el marco del festival se realizó un Reciclatón en el que se recolectaron 931 Kg. de residuos

El Festival San Juan del Sur Eco sostenible 2019 representó una excelente oportunidad para que pobladores y visitantes participaras de una agenda de actividades dinámicas para contribuir a la protección del medio ambiente, promover el manejo adecuado de residuos y crear espacios de acercamiento entre las iniciativas de reciclaje.

Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, explicó que el festival representó el cierre de un programa estructurado de capacitaciones y sensibilización que desarrollaron en el municipio de San Juan del Sur junto al Centro de Producción más Limpia (CPML).

“Para nuestra compañía es una prioridad contribuir a la preservación del medio ambiente y apoyar las iniciativas de reciclaje que impacten entre las comunidades y que sean sostenibles”, expresó Maricel Álvarez.

Ronald Fonseca, director de CPML, agregó que desde hace más de un año están trabajando en la bahía de San Juan del Sur y en las playas aledañas con la misión de contribuir a la reducción de la contaminación por desechos sólidos, marinos y plásticos mediante la gestión integral de residuos y la ecoeficiencia en negocios, grupos de recicladores y sociedad civil.

“El programa incluyó una campaña de comunicación y sensibilización a través de radio y redes sociales para fomentar el reciclaje de plástico ha ejecutado cinco jornadas de limpiezas de playa: tres terrestres y dos en el fondo marino de bahía de San Juan del Sur, Rivas”, añade Ronald Fonseca.

Este evento inició con una jornada de limpieza de playas en la que participaron voluntarios de Coca-Cola FEMSA, quienes trabajarán junto a pobladores y micro empresarios de la bahía en la recolección de los residuos.

También se realizó un concurso de recolección de recursos y un Reciclatón que recolectó 931 KG de residuos.

También se realizaron charlas educativas, exposiciones de empresas recicladoras y artesanías locales, así como concursos y dinámicas para motivar la participación de los visitantes.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central