LA JORNADA

Huracán Dorian deja una “devastación sin precedentes” en Bahamas con más de 13 mil casas destrozadas

Caos y destrucción al paso de Dorian por Bahamas: “El huracán más violento de la historia moderna”.

Una “devastación sin precedentes” en islas Ábaco, describió el primer ministro de Bahamas.

“No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes”. Los vientos de hasta 350 kilómetros por hora dejan unas imágenes dantescas y lo peor es que el huracán avanza con lentitud, lo que implica que mantiene mas tiempo su acción en un enclave determinado.

Según la Cruz Roja, unas 13.000 viviendas han podido ser dañados o destruidas en las Bahamas por el paso del huracán. “Todavía no tenemos una imagen completa de lo que pasó.

“No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, declaró Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Interacional de Socieades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, dijo a AFP Sune Bulow, jefe del centro de operaciones de emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

De categoría 5, el Huracán Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

Según el Centro Nacional Americano de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian es “el huracán más violento de la historia moderna en el noroeste de Bahamas”.

Precisamente está previsto que siga teniendo la máxima categoría a su llegada al sureste de Estados Unidos.

La previsión indica que recorrerá las zonas costeras de los estados de Florida, Georgia, y las dos Carolinas, sin llegar a entrar de lleno. A pesar de ello, las consecuencias de su paso se pueden notar en algunas localidades. Las autoridades han obligado ya a cientos de miles de personas a evacuar.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central