LA JORNADA

Jefe del Ejército de Nicaragua dice que fueron presionados por ONG’s para dar un golpe de Estado

Aunque no da nombres ni detalles de las ONG’s que querían que el Ejército realizara un golpe de Estado

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, durante el acto de celebración del 40 aniversario de fundación de la institución militar, reveló que sí hubo presión para que dieran un “golpe de Estado” contra el régimen de Daniel Ortega.

Dijo Avilés que miembros de varias ONG’s estaban presionando para que el Ejército de Nicaragua sacara del poder a Ortega y Rosario Murillo, aunque se deslinda de responsabilidades al decir que la solicitud la hacen a “compañeros leales” de la institución.

“¡Jamás lograrán descohesionarnos!, ¡Jamás nos van a dividir!, como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros, que hacían llamados, a leales compañeros, para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado, al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos”, dijo textualmente el General Avilés, quien abordó por segunda ocasión el tema del papel del Ejército en la crisis, agregando esta vez nuevos detalles.

“Son los mismos, que presionaban para que cumpliéramos misiones que no son de nuestra competencia, ignorando o queriendo ignorar las leyes de la república, pretendiendo con nuestra salida, provocar una guerra entre hermanos”, fueron parte de las palabras en el discurso principal del acto, frente al presidente Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, invitados internacionales, entre ellos Vladimir Padrino, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

“Sepan que sabemos quiénes están detrás de esa brutal campaña de ataques y provocaciones y los hacemos responsables de las afectaciones físicas y morales de nuestros compañeros y familiares”, manifestó.

“Y no digan que los estamos amenazando porque no es esa nuestra intención, en todo caso es nuestro deber, señalar los brutales ataques y provocaciones a nuestra institución, nuestros compañeros y familiares”, refirió.

Dijo que “los miembros del Ejército de Nicaragua, en la defensa de nuestra soberanía, la independencia y la integridad territorial, así como seguridad de la patria, somos los que hemos puesto la mayor cuota de sudor, sangre y sacrificio para el bienestar de todos los nicaragüenses sin distingos de ninguna naturaleza”.

Dijo que “las críticas sanas y constructivas, siempre las escuchamos, pero los llamados a violentar la ley, las ofensas, las calumnias y las mentiras siempre las vamos a denunciar y las vamos a rechazar”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central