Ordenan evacuaciones preventivas en Florida ante la llegada del huracán Dorian
LA JORNADA

Ordenan evacuaciones preventivas en Florida ante la llegada del huracán Dorian

Cruz Roja estima la destrucción de 13.000 viviendas en Bahamas tras paso de Dorian.

Lo último: las autoridades han Ordenado evacuaciones preventivas en Florida ante la llegada del huracán Dorian.

El gobernador de Florida Ron DeSantis dio una conferencia de prensa explicando los preparativos que se están organizando en el estado para enfrentar una posible emergencia por la llegada del huracán Dorian.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de la gente de Florida, el tamaño de la tormenta no tiene precedentes y podría tener una gran impacto”, aseguró el gobernador. Dorian azotó las Bahamas como un huracán de categoría 5.

El huracán Dorian, por el momento sobre las Bahamas, es esperado el martes en Florida, pero su trayectoria aún no es clara.

Según las últimas informaciones pasará cerca de la costa atlántica del estado pero probablemente sin tocar tierra directamente.

Las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias para dos zonas costeras de los condados de Palm Beach y Martin ante los devastadores efectos que pueda tener Dorian a medida que se acerca a Las Bahamas y Florida como un peligroso huracán Categoría 5 con vientos de 180 mph.

Sin embargo, toda la costa desde el norte de Florida hasta Carolina del Sur será evacuada en sus puntos más vulnerables, a partir del mediodía del lunes, lo que supone movilizar 1 millón de personas de manera obligatoria.

Dorian golpeó este domingo en la tarde a Las Bahamas con vientos de 185 mph, mientras se mueve a 6 mph, una velocidad devastadora para esas islas que pudieran presentar daños cuantiosos.

Los condados de Palm Beach y Martin, ambos en Florida, recibieron la orden de evacuación para prevenir los daños que causaría el imprevesible huracán Dorian, que el domingo causó gran afectación en el norte de las Bahamas.

Autoridades de Florida pidieron evacuar por precaución a los residentes de las zonas de casas móviles, viviendas de baja calidad y áreas propensas a inundaciones, así como a los de las islas de barrera, las áreas al norte y al sur de la entrada de Júpiter y otras áreas vulnerables al sur, a lo largo del Canal Intracostero hasta la línea del Condado Broward.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central