LA JORNADA

CCEN proyectará película “Viaje al cuarto de una madre”

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presentará este jueves 5 de septiembre a las 6:30 PM la película española Viaje al cuarto de una madre, dirigida por la cineasta sevillana Celia Rico.

Estrenada en 2018, esta película recibió cuatro candidaturas a los Premios Goya. Ganó el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián; ganó un Premio Feroz (que otorga la Asociación de periodistas cinematográficos de España); y tres premios Gaudí, que otorga la Academia de Cine de Cataluña, incluyendo mejor guion, mejor actriz protagonista y secundaria. En el 2019 ganó el premio a la mejor película, otorgado por la Asociación de escritores de cine de Andalucía.

Viaje al cuarto de una madre será proyectada como parte del proyecto Mujeres de cine, una iniciativa que nació en el 2010 en España para promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica y que hoy día se ha convertido en un espacio de proyección, reflexión y encuentro gracias a su apuesta por potenciar y fortalecer el verdadero acceso de las mujeres al cine y la cultura en general.

Sinopsis

Protagonizada por la actriz Lola Dueñas, esta película cuenta la historia de Leonor (interpretada por Anna Castillo) que quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre, quien tampoco quiere que se vaya pero no es capaz de retenerla a su lado. Así, madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Para el CCEN, esta proyección está enmarcada en el Programa de promoción de la cultura española en el exterior, con el cual se pretende visibilizar y poner en valor la diversidad cultural, promoviendo la excelencia que ofrece el actual panorama de la creación española y los lenguajes emergentes bajo los principios y valores humanos que apuntan al diálogo, la tolerancia, el respeto y la cohesión social, contribuyendo al logro de los ODS 2030.

Información del evento

Título original: Viaje al cuarto de una madre
Fecha: Jueves 5 de septiembre de 2019
Lugar: CCEN
Hora: 6:30 PM

Entrada gratuita

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central