LA JORNADA

SIP condena asesinato en Honduras

Pide que se investigue y esclarezca el asesinato de Edgar Aguilar

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Edgar Aguilar en Honduras e instó a las autoridades a investigar para esclarecer el caso y garantizar justicia.

Aguilar, corresponsal de Canal Seis de emisión nacional, fue asesinado el sábado 31 de agosto en el pueblo de La Entrada, en el departamento de Copán. Sujetos desconocidos entraron a una barbería donde se encontraba y le dispararon. El periodista también dirigía un programa de noticias en el canal local Cablemar.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, del periódico El País de Colombia, expresó que “confiamos en que se escuchará el reclamo de justicia de su familia y de los periodistas hondureños, efectuando una investigación oportuna y profunda que señale y enjuice a los responsables para evitar que el asesinato quede en la impunidad”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del diario digital La Silla Rota de México, pidió además que “se indague y se explique porqué Aguilar no contaba con protección, pese a que presentó una denuncia de amenaza y requirió ese respaldo”.

En febrero Aguilar, quien en abril de 2012 salió ileso de un atentado, fue amenazado de muerte en las redes sociales. De acuerdo a medios locales, interpuso la denuncia ante la Policía que se negó a recibirla o a investigar el hecho. Al momento de su muerte no contaba con medidas de seguridad.

Además de Aguilar, el 17 de marzo fue asesinado Gabriel Hernández, conductor del programa “El pueblo habla”, en el Canal Valle TV, en Nacaóme en el departamento de Valle.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central