Taiwán dona 50 Geocontenedores para combatir los oleajes en Corinto

0

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu firmó, este 2 de septiembre, el acta de donación del “Proyecto de Instalación de 50 Geocontenedores para reducir el riesgo de inundación en el dique costero Corinto, Chinandega” con el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González. En dicho evento participaron el Alcalde Municipal Absalón Martínez, el Vicegerente de la Empresa Portuaria, de Corinto, Álvaro Ibarra, representantes de MTI y pobladores corinteños.

El Embajador Wu mencionó que en julio, visito dos veces Corinto acompañado por el Alcalde Martínez y el Ministro González, para conocer las afectaciones y los resultados que se han obtenido en el esfuerzo por mitigar el impacto ambiental causado por el alto oleaje. Aseguró, que gracias a este aporte de 740 mil dólares se instalarán 50 geocontenedores, los que han sido armados con materiales elaborados en Taiwán, que ayudarán a evitar el deterioro y erosión de las costas en una longitud de mil metros, así como permitirán reducir el riesgo de inundaciones y proteger las vidas de las familias. Asimismo, felicitó al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por su pronta y eficaz gestión para atender esta situación de emergencia. Resaltó que esta donación, demuestra el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, para con el pueblo nicaragüense.

El Ministro González, expresó que esta valiosa donación permitirá concretar esta obra tan necesaria para la seguridad y tranquilidad de tantas familias, así como ayudará a proteger las costas de los efectos del cambio climático. Afirmó que Taiwán no solo está apoyando este proyecto, sino que ha venido contribuyendo con mecanismos de vigilancia de primer mundo, para que Nicaragua esté mejor preparada ante cualquier amenaza. De la misma manera el Dr. González agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua los inmensos esfuerzos del hermano pueblo de Taiwán, por mejorar las condiciones de vidas y por facilitar un gran bienestar a los corinteños.

Por otro lado, el Alcalde Martínez, dio las gracias en nombre del pueblo de Corinto al Gobierno de Nicaragua y de Taiwán, por este enorme esfuerzo para asegurar el sosiego de más de 4 mil habitantes de los barrios afectados. Además indicó que estas mejoras traerán más trabajo lo que aportará mayores beneficios a las familias corinteñas y al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *