Zayda Hernández dice que hablar de elecciones en estos momentos es ser un verdadero traidor

1

Zayda Hernández, líder estudiantil de los autoconvocados

La líder estudiantil Zayda Hernández criticó a quienes hablen de elecciones adelantadas sin exigir la liberación de los reos políticos, que es un verdadero traidor vende patria, en referencia a los líderes del Partido Conservador (PC), Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) debido a que hay presos políticos y perseguidos pero ellos hablan de elecciones anticipadas.

“Mientras hay más de 120 presos Políticos dice Hernández que “todo aquel que esté hablando de una elección anticipada…es un traidor a nuestros ideales…esos sí serían unos verdaderos vende patria, (por) estar jugando con la libertad y sufrimiento del pueblo”, dijo al Canal 10 de TV.

A continuación sus claras afirmaciones donde critica que por presiones de movimientos sociales se gestiona la salida de al menos 50 reos políticos en poder del régimen sandinista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 COMENTARIO

  1. Zayda si lo que usted busca en confrontación y violencia, usted lo encontrara, ya que Daniel Ortega está apuntando a la posición que usted está tomando. Ante una posición de violencia, Ortega lleva la delantera con sus sicarios y un ejército leal a su mandato. Tenemos que entender que la OEA, las Naciones Unidas van a buscar una salida pacífica, civilizada, pero su posición es de intransigencia y crear un conflicto donde Ortega señale que la oposición es terca y no entiende más que al palo y al plomo. En 1990, cuando se efectuaron las elecciones que gano doña Violeta Barrios, había miles de presos políticos, una guerra cruenta y sangrienta, pero se logro derrotar al actual dictador en las urnas. ¿Porque usted se opone, cual es la alternativa a las elecciones, cual es su objetivo final? Ahora, usted tiene la razón que se necesita desarmar al actual ejército, la policía, el sistema judicial, sistema electoral, y el congreso que están al servicio del dictador Ortega, pero como los podemos reemplazar sin tener un gobierno electo democráticamente que pueda hacer estas acciones, no podemos reemplazar sin cambiar al gobierno, ya que las elecciones ayudarían a reemplazar a los miembros del congreso, y estos nuevos miembros nombrarían a las nuevas autoridades que serían de la consideración del nuevo gobierno democrático. Ahora, la posibilidad de llevar a Nicaragua a una guerra civil es casi nula, quien lo desea, quizás los MRS, quienes quieren usar el desorden para regresar al poder como lo hicieron en 1979, para volver a destruir el país. La única persona que se ha opuesto a todas las elecciones desde que perdieron el poder el FSLN se llama Mónica Baltodano, ya que con eso pretendía ayudar a Ortega a ganar elecciones ya que nadie del FSLN dejaría de no votar en favor de Ortega, pero Mónica Baltodano pretendía engañar a los tontos útiles haciendo creer que no había razón porque votar, ya que no había opciones democráticas después que Mónica fue una dictadora del FSLN. Busquemos la salida a la situación política y social, no debemos de crear excusas absurdas para demostrar que somos intelectuales pero en realidad demostramos no entender como funciona la democracia.