LA JORNADA

El bloque Europeo se une a EEUU para aplicar más sanciones y presionar a los Ortega y Murillo

(Notimex) – La Unión Europea (UE) está realizando los últimos detalles para un marco jurídico que imponga sanciones al gobierno de Daniel Ortega por la crisis social y política que atraviesa Nicaragua, para presionar a las autoridades a aceptar un diálogo con la oposición.

Según con las informaciones diplomáticas europeas, es “finalizar” el marco jurídico para permitir la adopción de sanciones, después que en julio pasado se llegara a establecer una herramienta para presionar por una continuación del diálogo nacional.

Los embajadores de los 28 países que son parte del bloque tienen que pronunciarse todavía sobre la propuesta que fue presentada por la alta representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad Común, Federica Mogherini, antes que el Consejo de la UE haga la aprobación de manera formal del marco sancionador.

El diálogo fue suspendido el pasado mes de mayo, después de que la opositora Alianza Cívica se levaantara de la mesa para protestar por la muerte de un preso político a manos de custodios en el penal La Modelo, en Tipitapa.

A un mes después, la UE llama a su disposición a “usar todos sus instrumentos para apoyar una salida pacífica y democrática a la crisis”.

Nicaragua sería el segundo país al que la Unión Europea le aplicaría sanciones, luego que en noviembre de 2017 lo hiciera con Venezuela.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central