Expertos esperan 17 ciclones tropicales en lo que resta del año 2019

0

Los expertos del clima esperan 17 ciclones tropicales en lo que resta del año 2019.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) informó a mediados de agosto que aumentó la posibilidad de tener una temporada de huracanes por encima de lo normal en lo que resta de 2019.

NOAA ahora espera hasta 17 tormentas con nombre antes de que termine la temporada el 30 de noviembre, y hasta cuatro de ellas se convertirán en tormentas mayores con vientos de 180 km/h o más.

Ahora se esperan de 10 a 17 tormentas con nombre (vientos de 63 kilómetros por hora o más), de las cuales de cinco a nueve se convertirán en huracanes (vientos de 120 kilómetros por hora o más), incluidos de dos a cuatro huracanes mayores (vientos de 178 kilómetros por hora o más).

Pero el NOAA emitió un informe actualizado de El Niño el jueves que indica que las condiciones habían regresado a un estado neutral, lo que eventualmente permitirá que la formación de huracanes aumente.

Esta perspectiva actualizada es para toda la temporada de huracanes de seis meses, que inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La probabilidad de que una temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio es ahora de un 45 por ciento.

En mayo de este año el CNH decía que la probabilidad de esto era de un 30 por ciento, según reportó el sitio stormcatcher.com.mx.

La temporada ya empezó, pero las previsiones que en mayo indicaban que sería normal, acaban de cambiar.

El impacto del cambio climático en los huracanes es cada vez más claro con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *